martes, 29 de noviembre de 2016

Autobronceantes. Como aplicarlos?

Fashion Trends Argentina

Los autobronceantes nos proveen las herramientas para lucir una piel resplandeciente sin exponernos al envejecimiento prematuro y los demás efectos del astro rey.

Si bien existen varios miedos acerca de su aplicación, sobre todo en lo que concierne al aspecto anaranjado y artificial al que a veces se los asocia, en la actualidad existen alternativas que permiten lograr que nuestra piel logre un bronceado muy natural, además de ayudar a cuidarla y mantenerla hidratada.
Pero para conseguir este anhelado tono dorado, es importante seguir algunos consejos:
Para empezar debemos preparar nuestra piel correctamente para que  el producto se distribuya de forma pareja.
Comenzaremos exfoliándola con una esponja vegetal para eliminar las impurezas y las células muertas. Es importante insistir en las zonas de los codos, las rodillas y los tobillos. Esto ayudará a que no queden manchas dispares.
Autobronceantes. Como aplicarlos?
A continuación, procederemos a colocar nuestro autobronceante en forma homogénea. Es fundamental esparcir una buena cantidad sobre la piel y distribuirla con movimientos circulares. Debemos extender la emulsión evitando que nos queden cortes, por ejemplo, entre el pie y el tobillo, o entre las manos y las muñecas.
Una vez aplicado, dale tiempo al producto para que penetre. Nunca coloques tu ropa antes de que el producto se haya absorbido por completo. Tampoco es bueno que te acuestes o te bañes antes de que la crema se haya secado en tu piel.
Por último, recordá higienizar tus manos con agua tibia y jabón, para que no queden manchadas por los restos de producto.
Otros aspectos importantísimos a tener en cuenta a la hora de broncear nuestra piel de esta manera, es que tanto nuestro tipo de piel como nuestra alimentación influirán de manera directa sobre el color que obtengamos.
El tono que produzca el autobronceante será mayor o menor en función de la cantidad y calidad de las proteinas de la epidermis y de su ph. Además, las personas con piel seca tienden a absorber mayor cantidad de producto que las de pieles grasas. Para contrarrestar este efecto, se puede aplicar una crema hidratante y dejarla secar bien, antes de utilizar el autobronceante.
El tono de piel también es importante, ya que una persona de piel muy clara no conseguirá el mismo resultado que alguien con piel más oscura.
En cuanto a la alimentación, existen frutas y vegetales que por su contenido en betacarotenos activan la melanina, la sustancia que brinda color a nuestra piel. Por lo que, para obtener un color más radiante, será fundamental agregar a nuestra dieta alimentos como zanahorias, calabazas, verduras de hoja verde y frutas como el mango o los arándanos.
Fuente:Bagovit.com.ar 

lunes, 31 de octubre de 2016

Cuidado de la piel: Manos suaves y bellas


El cuidado de las manos es algo básico, descubrí las mejores prácticas para mantenerlas suaves y tersas.


Mirá cómo podés cuidarlas para que estén suaves y muy lindas:
  1. Usá guantes cuando vayas a hacer la limpieza o cuando laves los platos.
  2. El agua caliente es la perfecta aliada para quitar la grasa de los sartenes o platos, pero no es la ideal para la piel de tus manos.
  3. Exfolia naturalmente Mezclá limón y azúcar, colocala en tus manos y deja secar por unos  minutos.
  4. Después de salir de la ducha, lavarte las manos o hacer limpieza no olvides ponerte crema hidratante.
  5. No podés olvidarte de las uñas, además de hacerte el manicure habitual, fortalecé tus uñas con una receta natural: En una olla, calentá aceite de ricino, agrega aceite de oliva y jugo de limón, mezclá bien y dejá enfriar un poco. Meté  tus manos en la mezcla de 10 a 15 minutos, dándoles un masaje.

Cuando cocinas es posible que a tus manos se les impregne el olor a cebolla, ajo o pescado, y por más que te las laves el olor persiste, intentá con algo muy sencillo, masajear tus manos con pasta de dientes, y vas a ver que después de retirar con agua fría el olor se habrá ido. 

Fuente: https://www.everydayme.com.ar

jueves, 20 de octubre de 2016

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.

Fashion Trends Argentina

Cuántas veces habremos escuchado decir que los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular, ¿pero esto qué quiere decir? Que son sustancias capaces de ayudarnos a  prevenir enfermedades como las cardiovasculares y hasta el cáncer. 
El té verde es un poderoso agente antioxidante. Se recomienda beber una taza tres veces al día.
Cuando hablamos de antioxidantes enseguida pensamos en su capacidad para retrasar el envejecimiento y los asociamos a esa imagen idílica de vernos siempre bellas y jóvenes. ¿Los estamos tomando un poco a la ligera? Probablemente sí, ya que los antioxidantes son agentes muy poderosos a la hora de prevenir enfermedades, como las cardiovasculares o incluso el cáncer.
Los antioxidantes son sustancias que existen de forma natural en determinados alimentos y que nos protegen frente a los radicales libres, que son moléculas capaces de producir reacciones en cadena destructoras de nuestras células. Por lo tanto, es importante incorporarlos a nuestra dieta diaria. Todos son alimentos que ya conocemos, fáciles de encontrar en el mercado y que no necesitan una preparación elaborada para consumirlos. Seleccionamos 10 de ellos y consultamos a Cristina Sierra Álvarez, Licenciada en Nutrición (UBA) para conocer sus efectos y las porciones que debemos ingerir para estar protegidos.

Aceite de oliva
 Gracias a su contenido de Vitamina E ayuda a disminuir el envejecimiento de la membrana celular. Además es un protector cardiovascular, regula el colesterol en sangre, mejora la arterioesclerosis y hasta retrasa el envejecimiento neuronal. Eso sí, deber ser aceite de oliva extra virgen y hay que consumirlo crudo, como cuando condimentamos una ensalada. ¿Cuánto consumir? Una cucharada por día.

Ajo
Aunque es famoso por ser un alimento que nos deja muy mal aliento, tiene un montón de beneficios para la salud. Por su alto contenido de antioxidantes, como la alicina y la quercetina, ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer. Además, es un potente protector cardiovascular y un antiséptico. Para que surta efecto hay que ingerirlo crudo y al poco tiempo de picarlo. ¿Cuánto consumir? Dos dientes por día.

Berries
Los frutos rojos o frutos del bosque, tan exquisitos al paladar y sensuales a la vista, son una importante fuente de antioxidantes. Ya sean fresas o frutillas, frambuesas, arándanos, moras o cerezas son todas igualmente efectivas. Así que conviene consumirlas de acuerdo a su estacionalidad. Tienen acción antiinflamatoria, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y también de contraer cáncer. ¿Cuánto consumir? Media taza por día.

Brécol y coles
Repollo, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col rizada, lombarda, ya sean crudas o cocidas unos minutos al vapor y condimentadas con aceite de oliva, nos protegen de todo tipo de tumores, especialmente de colon, boca, estómago, pulmón y mama. ¿Cuánto consumir? Media taza por día.

Chocolate
El chocolate puro es más rico en antioxidantes que el té o el vino tinto. Es un protector frente al cáncer y las enfermedades cardiovasculares, pero hay que asegurarse de que sea 70% de cacao. También se puede consumir de forma soluble, disuelto en leche –desnatada- o agua, porque tiene muchas menos grasas que una tableta. También es una fuente de fibra, hierro, potasio, magnesio y cobre. ¿Cuánto consumir? 20 gramos por día.

Cebollas
Las cebollas, especialmente las moradas, cebolletas y puerros son vegetales ricos en quercetina, un flavonoide que se pierde en la cocción o fritura. El zumo de cebolla cruda ayuda a regular el colesterol, es vasodilatador y regula la glucosa en sangre, pero también se puede preparar en ensaladas, pizzas, arroz, bocadillos, etc. ¿Cuánto consumir? Media taza por día.

Cítricos
Son una fuente de Vitamina C y contienen hesperidina que previene problemas de mala circulación. También reducen los niveles de colesterol LDL, disminuyendo los riesgos de sufrir arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares, ayudan a las defensas inmunitarias y bloquean sustancias cancerígenas. ¿Cuánto consumir? Media taza de jugo por día.

Manzanas
Las propiedades antioxidantes de la manzana se deben a los elementos fitoquímicos que contiene, más abundantes en la piel, en concreto, polifenoles (quercitina, flavonoides). Dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer. ¿Cuánto consumir? Una manzana al día.

Tomates
El tomate contiene uno de los antioxidantes más poderosos: el licopeno, un carotenoide de color rojo que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, estómago, colon y recto. Además, su consumo reduce el colesterol y el riesgo de infarto. ¿Cuánto consumir? Se recomienda una cucharada de extracto de tomate por día.

Té verde o blanco
Contiene más de 50 sustancias con propiedades antioxidantes. Además, se  relaciona su consumo con una menor incidencia de tumores, enfermedades cardiovasculares, hepáticas y hasta artritis. Ayuda a mantener el peso y a adelgazar. ¿Cuánto consumir?  Una taza tres veces al día.

Si bien estos alimentos son fuentes poderosas de antioxidantes y nos ayudan a proteger nuestra salud, hay que tener en cuenta también las siguientes recomendaciones.

-          No fumar.
-          Consumir menos calorías al día.
-          Consumir menos carnes rojas.
-          Evitar alimentos como los ahumados y aquellos que usen la sal como método de conservación, como los snacks o embutidos, ya que tienen un potencial cancerígeno.
-          Hacer ejercicio.

¿Mantienes una dieta rica en alimentos antioxidantes? Cuéntanos qué consumes para cuidar tu salud! 
Fuente:http://www.universoalessandra.com