Piel: Cuidados de la piel en el invierno.

Piel: Cuidados de la piel en el invierno.

Estos pequeños cambios mejorarán tu pelo, piel, uñas y cuerpo durante este invierno. Consejos para el cuidado de la piel



1 ¡Humectá el rostro! Las necesidades de tu piel cambian con las estaciones, por lo tanto, es esencial adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel en consecuencia.  Se acerca el invierno, necesitamos más nutrición y protección de los elementos. Cambiá tu lavado de rostro regular por una leche de limpieza nutritiva y asegurate de que tu humectante contenga ingredientes como manteca de karité, vitamina E y aceite de argán, los cuales nutren la piel sin dejar una película grasa.
2 Cuida tus cutículas Masajeá con un poco de aceite para cutículas en las uñas justo antes de irte a dormir. Esto las fortalecerá a largo plazo y garantizará que estén bien humectadas.
3 Resaltá los labios Usar lápiz labial en un color llamativo implica poder llevar mucho menos maquillaje, perfecto para cuando estás apurada. ‘Un labio intenso hace parecer que hiciste un esfuerzo’, afirma la artista maquilladora Linda O’Connell.
4 Optá por el bronceado Los bronceadores son el producto perfecto para ayudarte a simular un brillo saludable con efecto sol, así que no los guardes solo para el verano. Optá por una sombra clara sin brillo. Con una brocha kabuki, extendela con cuidado sobre las áreas de tu rostro donde el sol da naturalmente: las sienes, la frente, las mejillas, la punta de la nariz y a lo largo de la mandíbula.
5 No te olvides del protector solar... ¡incluso en días que no puedes ver el sol! Hacelo fácil: elegí un humectante diario con un factor de protección solar para asegurarte de que la piel esté protegida de futuras arrugas y decoloración.
6 Hilo dental Todos los días. Cepillar solamente limpia el 65 % de la superficie de los dientes, omitir el uso de hilo dental no solo produce halitosis, sino también puede causar gingivitis. Hermoso.
7 Bebé mucha agua Al menos ocho vasos de agua por día: es una de las medidas de belleza más baratas y fáciles de aplicar. Hidratar el cuerpo desde el interior garantizará que tu piel luzca suave y humectada.
8 Aplicá la máscara de pestañas vos misma Invertí en una máscara de pestañas nueva. Los tubos de máscara de pestañas son un gran terreno fértil para las bacterias, y después de aproximadamente seis meses la fórmula comienza a descomponerse debido a la exposición al aire, por lo cual comprá uno nuevo dos veces por año. Si notás un olor rancio fuerte que emana del tubo, desechalo de inmediato.
9 Dejá de fumar AHORA El cigarrillo disminuye el flujo de sangre al tejido facial, lo que hace que la piel luzca amarillenta y gris. Asimismo, la acción de fruncir los labios crea líneas en el labio superior e inferior.
10 Mantenete fresca No hay nada como un baño o ducha caliente, pero el agua muy caliente seca la piel y puede provocar capilares rotos y arañitas. ¡Resistí el encanto del baño con agua hirviendo!
11 Descubrí el aceite Los aceites faciales son excelentes para reponer, revitalizar y regenerar la piel, dado que trabajan a un nivel muy profundo. Además, la acción de masajearlos en la piel ayuda a la microcirculación, dándole un brillo rosado a la piel.
12 Organizá tu portacomésticos Dedicá una hora para organizar tu maquillaje y desechar los productos viejos. Todo lo que luzca o huela dudoso debe desecharse. Limpiá los delineadores para ojos y labios sacándoles punta. Mientras seguís con eso, limpiá todas tus brochas de maquillaje (¡en realidad esto debe hacerse una vez por semana!) Usa un shampoo suave y asegurate de apoyarlas en una superficie plana y limpia para que se sequen.
13 Visitá a tu dermatólogo Es fundamental visitar a un dermatólogo para una revisión anual a fin de controlar los lunares y hablar acerca de cualquier inquietud que puedas tener en relación con la piel.
14 Peinada para el éxito El comienzo de una nueva estación es el momento ideal para cortar un flequillo, cambiar el color del cabello o cortarlo. ‘Simplemente cambiar la raya puede hacer una gran diferencia en tu peinado’, afirma la estilista Shelene Shaer.
15 Protegé tu cabello Evitá dañar el cabello aplicando un producto de protección térmica antes de usar las herramientas de estilo calientes.
16 Limpiá tu teléfono celular ¡Los celulares contienen más gérmenes por pulgada cuadrada que un baño público! Qué asco, y pensar que lo colocamos sobre el rostro con tanta regularidad. Limpiá el tuyo cada día por medio con una bola de algodón humedecida con alcohol.
17 Comenzá a usar crema para ojos Nunca es demasiado temprano, o demasiado tarde, para combatir las líneas de expresión y las arrugas.
18 Usá crema para manos con factor de protección solar Las manos están tan expuestas al sol como el rostro, por lo cual, incluso en invierno, tiene sentido protegerlas con un factor de protección solar.
19 Exfoliá Exfoliar la piel del rostro y el cuerpo al menos dos veces por semana elimina las células muertas de la piel, permitiendo que los productos que usás penetren de forma más eficaz para obtener resultados visibles.
20 Aplicá un cuidado nocturno Usá una crema nocturna que contenga retinol o ácido glicólico: está comprobado que ambos ingredientes son muy efectivos para combatir el envejecimiento y son increíbles reparadores químicos de la piel que ayudan a prevenir y disolver líneas de expresión, hiperpigmentación, textura y tonificación de la piel desiguales e incluso acné.
21 Rizate las pestañas El rizado de pestañas hace que los ojos luzcan más grandes, y que parezca que las pestañas tienen más volumen.
22 Elegí un gel de ducha nutritivo en lugar del jabón Si tu piel se irrita con facilidad o tiende a descascararse, entonces sería conveniente evitar la mayoría de los jabones, ya que probablemente secarán tu piel. Podés elegir un gel de ducha cremoso que contenga ingredientes relajantes como manteca de karité, ácidos grasos omega, aceite de coco y aceite de almendras.
23 Dejá descansar el cabello un poco Incluso el cabello más fuerte no puede resistir el ataque intensivo del peróxido o los alisantes. Hablá con tu peluquero acerca de cómo darle un descanso a tu cabello durante al menos tres meses. Esto puede requerir un corte distinto o una rutina diaria para camuflar las raíces o las ondas no deseadas, pero tu cabello lucirá mucho mejor a la larga.
24 Aplicate una máscara Estimulá la piel seca y deshidratada semanalmente con una máscara mega hidratante. Notarás una mejoría en las líneas de expresión casi de inmediato.
25 Usá fragancias Probá una fragancia nueva. Los toques cálidos de vainilla, almizcle, ámbar, lirios, maderas exóticas y ramos de flores blancas que incluyen jazmín, magnolia, neroli y pachuli funcionan bien en los meses más frescos.
Fuente:Everydayme

Comentarios

Lo mas visto...

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Pelo Graso. Consejos:Consigue eliminar el exceso de aceite en las raices y ganar en brillo

¿Por qué es tan importante hacerse un detox capilar?

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?