Humedad?:Base de maquillaje para esos dias

Fashion Trends Argentina

Como elegir la base perfecta y enfrentar los días de humedad que pueden ser enemigos del glamour.


Fashion Trends Argentina A la hora de buscar una buena base de maquillaje el mercado nos ofrece un montón de opciones. Las perfumerías, farmacias y los sitios web venden todo tipo de cosméticos. Dado que la base es la primera capa de maquillaje, tener una confiable, que dure y se adapte bien a tu piel es importante. Entonces, ¿cómo elegir la base perfecta para esos días pegajosos?

Conocé tu tipo de piel

Vos conocés tu piel mejor que nadie y sabés qué necesitás de una base. Si tenés amigas con pieles similares a la tuya, podrías pedirles algunos consejos de maquillaje o su opinión sobre los productos que ellas ya probaron. Eso sí: tené en cuenta que los productos pueden tener resultados diferentes en cada individuo.

Existen cinco tipos de piel básicos, pero el impacto de la base en tu piel también se ve afectado por tu régimen de limpieza de cutis. Por ejemplo, si tenés piel grasa y te lavás la cara todos los días con una loción para el control de la grasitud, seguramente te quede mejor una base para piel grasa y no una para piel normal. 

Fashion Trends Argentina
Tené tu tipo de piel en cuenta

Pedí muestras en la farmacia si tenés algunas opciones de base que te gustaría probar antes de comprar. Cuando leas la descripción de cada producto, fijate que diga “larga duración”, “resistente al agua” y “absorbe la grasitud”.

Identificá primero cómo reacciona tu piel a cara lavada a los días de humedad y después buscá una base que te ayude con cualquier defecto que encuentres. Si tenés piel grasa, por ejemplo, buscá una base a base de agua. Si tenés piel brillosa podés bajar el brillo con una base matificante que también sea resistente al agua. Las bases hidratantes son buenísimas para mujeres con piel seca, suelen estar hechas a base de agua y son un poco más fáciles de remover con el desmaquillante de todos los días. Usar "primer" también sirve para aumentar la duración de la base.

Técnicas para retocarse

Una vez que te aplicaste la base, usá una brocha o esponja para aplicar un polvo fino. Esto funciona como fijador y sella la base, de manera que pueda durar más y estar protegida ante la humedad del aire.

Una técnica común entre las mujeres para bajarle el tono al brillo facial es usar polvo compacto. Sin embargo, las toallitas secantes para el rostro son más efectivas para remover la grasitud y deberían usarse antes de aplicar el polvo para retocar el maquillaje. Estas toallitas vienen en paquetes chiquitos, perfectos para la cartera. Ayudan a absorber el exceso de humedad, no permiten que se corra la base y se usan rápida y fácilmente.

No importa cómo esté el día : podés evitar que se te arruine el maquillaje con las herramientas y los hábitos de retoque correctos. No le tengas miedo a la humedad y enfrentá cualquier día con confianza.Fuente:Everydayme

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.