Autobronceantes. Como aplicarlos?

Fashion Trends Argentina

Los autobronceantes nos proveen las herramientas para lucir una piel resplandeciente sin exponernos al envejecimiento prematuro y los demás efectos del astro rey.

Si bien existen varios miedos acerca de su aplicación, sobre todo en lo que concierne al aspecto anaranjado y artificial al que a veces se los asocia, en la actualidad existen alternativas que permiten lograr que nuestra piel logre un bronceado muy natural, además de ayudar a cuidarla y mantenerla hidratada.
Pero para conseguir este anhelado tono dorado, es importante seguir algunos consejos:
Para empezar debemos preparar nuestra piel correctamente para que  el producto se distribuya de forma pareja.
Comenzaremos exfoliándola con una esponja vegetal para eliminar las impurezas y las células muertas. Es importante insistir en las zonas de los codos, las rodillas y los tobillos. Esto ayudará a que no queden manchas dispares.
Autobronceantes. Como aplicarlos?
A continuación, procederemos a colocar nuestro autobronceante en forma homogénea. Es fundamental esparcir una buena cantidad sobre la piel y distribuirla con movimientos circulares. Debemos extender la emulsión evitando que nos queden cortes, por ejemplo, entre el pie y el tobillo, o entre las manos y las muñecas.
Una vez aplicado, dale tiempo al producto para que penetre. Nunca coloques tu ropa antes de que el producto se haya absorbido por completo. Tampoco es bueno que te acuestes o te bañes antes de que la crema se haya secado en tu piel.
Por último, recordá higienizar tus manos con agua tibia y jabón, para que no queden manchadas por los restos de producto.
Otros aspectos importantísimos a tener en cuenta a la hora de broncear nuestra piel de esta manera, es que tanto nuestro tipo de piel como nuestra alimentación influirán de manera directa sobre el color que obtengamos.
El tono que produzca el autobronceante será mayor o menor en función de la cantidad y calidad de las proteinas de la epidermis y de su ph. Además, las personas con piel seca tienden a absorber mayor cantidad de producto que las de pieles grasas. Para contrarrestar este efecto, se puede aplicar una crema hidratante y dejarla secar bien, antes de utilizar el autobronceante.
El tono de piel también es importante, ya que una persona de piel muy clara no conseguirá el mismo resultado que alguien con piel más oscura.
En cuanto a la alimentación, existen frutas y vegetales que por su contenido en betacarotenos activan la melanina, la sustancia que brinda color a nuestra piel. Por lo que, para obtener un color más radiante, será fundamental agregar a nuestra dieta alimentos como zanahorias, calabazas, verduras de hoja verde y frutas como el mango o los arándanos.
Fuente:Bagovit.com.ar 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.