¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

Fashion Trends Argentina

No hay un número perfecto o correcto de veces que uno debe lavarse el pelo para lograr los resultados de salud y look deseado.

La frecuencia de lavados debe depender de los siguientes factores:

1) Tipo de pelo y del cuero cabelludo: pelo seco requieren menos lavadas con hidratación más poderosa, mientras que el graso requiere una limpieza más frecuente para eliminar el exceso de lípidos y residuos producidos por el cuerpo o acumulados por factores externos.
2) Clima: en regiones costeras y en regiones de clima más cálido, el pelo necesita más cuidado y lavados más frecuentes ya que se acumula más daño.
3) Estilos de Peinado: Si utilizás muchos productos para el pelo como geles o sprays, cuyas sustancias dejan residuos fuertes, debés lavar el pelo con más frecuencia, idealmente siempre que se aplican.
4) Estilo de Vida: Quien practica deporte o actividades al aire libre debe lavarse el pelo todos los días o al realizar estas actividades, para eliminar sustancias extrañas y el exceso de grasa que se acumula y también para proteger, hidratar y reparar los daños del sol, el cloro, los elásticos del pelo, entre otros.
Aunque ninguno de los casos anteriores aplique a tu situación, la investigación científica indica que no hay ningún problema en lavar el pelo todos los días, siempre y cuando: apliques productos de calidad, no uses agua muy caliente y uses poco el secador eléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.