A qué edad debo empezar a usar una crema para prevenir la aparición de arrugas?

Fashion Trends Argentina

¿Tengo que esperar a que me salgan arrugas o cuando eso ocurra ya será demasiado tarde? ¿A qué edad debería comenzar a cuidar mi piel del envejecimiento?

 Si alguna vez te hiciste alguna de estas preguntas y no encontraste respuesta, te invitamos a leer la siguiente nota para conocer cuándo deberías comenzar a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

¿Cuál es la edad clave para comenzar a cuidarse?

Por lo general, antes de los 30 años las pieles suelen tener un aspecto liso, fresco y luminoso. Esto se debe al ácido hialurónico presente de forma natural en nuestro organismo, que tiene la propiedad de retener grandes cantidades de agua. Por su característica hidratante muchas cremas lo contienen, y es gracias a esta propiedad que resulta un gran reconstituyente de la piel. El ácido hialurónico se encuentra presente en nuestro organismo, pero a medida que envejecemos su concentración va disminuyendo y la piel pierde su elasticidad, volumen y firmeza, volviéndose más seca y dando lugar a los primeros signos de envejecimiento. Por eso, usar ácido hialurónico de forma tópica localizada sirve para devolver la luminosidad perdida y mantener el cutis joven por más tiempo. Además, colabora en la regeneración del colágeno que le permite a la piel estar más elástica y menos propensa a las arrugas.
El ácido hialurónico que previene y corrige los signos de envejecimiento cutáneo, suavizando las arrugas, desinflamando los párpados y reduciendo la pigmentación oscura de las ojeras. Además, su factor de protección solar 25 previene la aparición de manchas y arrugas producidas por la radiación UVA/UVB. Gracias a sus poderosos componentes equilibra la humedad y, como resultado, deja la piel fresca y rejuvenecida.

La edad de tu piel

Hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales ni envejecen al mismo tiempo, y que por este motivo no existe tal cosa como una edad exacta para comenzar a usar cremas para cada necesidad particular de la piel.
Algunas pieles necesitan de un cuidado más específico de forma prematura y otras mantienen el aspecto fresco y luminoso por más tiempo. Lo ideal es consultar con tu dermatólogo qué es lo que tu piel necesita y no olvidar que la mejor forma de mantener tu piel saludable y joven por más tiempo es usar un protector solar con filtro UVA/UVB todo el año.
Debemos tener en cuenta que si bien la mayoría de las pieles antes de los 30 años producen todo lo necesario para verse tersas y luminosas, solo tu piel puede dar esa respuesta. Te recomendamos consultar con tu dermatólogo y descubrirlo. 
Fuente: http://www.dermaglos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cremas corporales:¿ como aplicarlas y porqué?

Perfumes. Quieres aprender sobre ellos?, no te pierdas esta nota.

Antioxidantes. Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades.